domingo, 26 de julio de 2009

Conker's Bad Four Day - N64

Sequimos con la tematica de los videojuegos y aqui les traigo informacion de uno de los juegos mas locos que e jugado.

Conker's Bad Fur Day es un juego de Nintendo 64 hecho por Rareware que fue vendido como un juego "para adultos". El personaje principal es Conker la Ardilla, un personaje de Rare que había aparecido antes en otros juegos dirigidos a niños, como Diddy Kong Racing para N64 y Conker's Pocket Tales para Game Boy Color. Conker's Bad Fur Day presenta Humor negro, violencia caricaturesca y un sinnúmero de parodias. Un remake del juego estuvo disponible para Xbox en el 2005 con el nombre de Conker: Live & Reloaded.
La mecánica del juego adopta las características del género de aventuras, sin embargo presenta variantes para facilitar la jugabilidad. Por ejemplo, en muchas partes aparecen plataformas marcadas con la letra "B" en marca, y sirven para realizar muchas acciones, que varían según el escenario (lanzar cuchillas, encender un lanzallamas, etc.). Además, a diferencia de muchos juegos del género, la colección de items se limita sólo a la colecta de
dinero, que es encontrado en determinados puntos de los escenarios.


El juego comienza con Conker sentando en un trono con una vaso de leche en la mano y el ceño fruncido (una alusión de la adaptación cinematográfica de La Naranja Mecánica), rodeado de algunos de los personajes con los que se encontrará a lo largo del juego. Comienza a hablar, diciéndonos que tiene una larga historia que contar, tras lo cual la puerta de la habitación del trono se cierra. En la siguiente escena aparece Berri, la novia de Conker haciendo aeróbicos, en ese momento suena el teléfono, el cual ella no puede escuchar a causa de los audífonos que trae puestos. La persona en el teléfono es Conker, quien deja grabado un mensaje en el cual explica que va a llegar tarde, ya que al día siguiente los soldados parten para una guerra. En la siguiente escena Conker aparece bebido tratando de regresar a su casa, tomando un camino cualquiera.
Mientras busca su camino de vuelta a su hogar, aprovecha para poder explorar nuevas áreas y sitios, estando a la disposición de quien necesite su ayuda; en cada escena suceden eventos diferentes, pero curiosamente ninguno de ellos está vinculado al propósito del Panther King, ordenar la captura de Conker para la reparación de una de sus mesas. De hecho, Conker sólo se da cuenta de lo que en verdad ocurre cuando se encuentra con el mencionado villano, ya que nunca antes va a oír o pensar sobre sus planes.
El Juego está dividido en 11 capítulos, los cuales contienen misiones que pueden tener o no relación entre sí. Algunas de ellas pueden ser cumplidas en cualquier momento, mientras que otras se suceden una detrás de otra (por ejemplo las misiones del capítulo It's War) no permitiendo que el jugador avance a la siguiente misión si es que no ha concluido la misión en la que está, o requieren grandes sumas de dinero, que no puede ser conseguido sin haber cumplido una cantidad considerable de ellas. Entre capítulos se puede pasear y cumplir las misiones cuando se tenga mayor experiencia/dinero.
Los capítulos son:
Hungover: Sencillamente una zona de entrenamiento para que el jugador aprenda las habilidades básicas de Conker.
Windy (parte 1, 2 y 3): Una pradera que dispone de un molino gigante, una fábrica de excremento y una gran colmena de avispas.
Barn Boys: Una granja en la que Conker debe ayudar a varios personajes locales.
Bats Tower: Un manantial en el que Conker debe ayudar a unas gatas pez recuperar una "gran" fortuna, aunque al final se queda con ella debido a su inconformidad con el resultado del pacto.
Sloprano: El hogar de "Great Migthy Poo".
Uga Bugas: Volcán en el que viven cavernarios y el lugar donde tienen secuestrada a Berri.
Spooky: Un cementerio abandonado en el que Conker tendrá una cita con una versión inédita de Drácula.
It's War: Una isla militar en la que Conker deberá enfrentar osos tedi asesinos (Tediz), rescatar a un viejo amigo y huir antes que una gran explosión lo alcance.
Heist: Un banco que Conker y Berri asaltarán, y la guarida del Panther King y un hostil Alíen, los jefes finales del juego.


La verdad les recomiendo mucho este juego aunque ya es muy dificil conseguirlo para el N64 pero hay emuladores como el Project64 en donde podran jugarlo solo tienen que descargar el programa y el "ROOM" que es el juego.



1 comentario:

  1. me gusto tu reseña, se ve que conoces bien este juego. A mi me gusta, pero solo lo he jugado unas pocas veces y siempre pierdo. jeje. Es por eso que casi siempre juego juegos de mortal kombat o algo por el estilo, porque en esos se puede usar trucos y poderes especiales, asi es mas fácil

    ResponderEliminar